Fundación Vía Verde de la Sierra

ViaverdeRincón didáctico → Introducción

Orientaciones Fichas Más información Presentaciones Imágenes

Imagen que muestra el título del Libro Electrónico

Esta sección está dirigida a los profesores y las profesoras que necesitan incorporar a su tarea docente nuevos estímulos de aprendizaje para dinamizar su práctica y las respuestas de sus alumnos y alumnas al trabajo escolar.  Este material puede resultar también de utilidad al trabajo educativo de asociaciones deportivas, naturalistas o culturales, y como referente informativo en el ámbito del turismo rural y ecológico.

El nivel escolar para el que se concibe la información que aquí se expondrá abarca el último estadio de Educación Primaria y todo el ciclo de Enseñanza Secundaria Obligatoria, pero creemos que es perfectamente útil tanto en niveles inferiores, como en superiores.

En definitiva, lo que se pretende con el Rincón Didáctico es el conocimiento de la realidad próxima y generar compromisos de acción, es decir, desarrollar la educación ambiental. Queremos aportar con esta información, un recurso educativo más a las opciones de desarrollo de la educación ambiental en Andalucía, coherente con las recomendaciones de la Estrategia Andaluza de Educación Ambiental, y con los planteamientos de la Ley de Educación de nuestra comunidad autónoma.

Toda la información recogida en el Rincón Didáctico está basada en el Libro Electrónico (Vía Verde de la Sierra - Una Vía de Aprendizaje), de Agustín Cuello Gijón, bajo el patrocinio de:

• Fundación Vía Verde de la Sierra
  • Diputación de Cádiz
  • Diputación de Sevilla

y la colaboración de:

• Consejería de Educación y Ciencia, Junta de Andalucía
  • Ecologistas en Acción, de Cádiz

Fundación Vía Verde de la Sierra Antigua Casa del Guarda. Vía Verde de la Sierra · 11659 Puerto Serrano · Cádiz Tel.: 956 136 372 Fax: 956 136 357 info@fundacionviaverdedelasierra.com